viernes, febrero 26, 2016

Suben brutalmente los delitos violentos al sur de Tamaulipas

Tampico se posicionó por encima de la media estatal y nacional por robos con violencia en diciembre del 2015.

En la zona sur este delito ha ido en aumento en comparación al 2014, se cometen tres diarios, y la Coordinación Regional de Seguridad Pública asegura que la mitad se hace con arma de fuego.

En dos meses ha habido una persona muerta y dos tuvieron heridas graves al ser víctimas de delincuentes.

El informe que hace el Observatorio Ciudadano Tampico-Madero-Altamira en diciembre del 2015, sobre la incidencia delictiva, establece que hay un incremento en este delito a nivel zona, que en meses anteriores había tenido una baja considerable.

Tan sólo en diciembre se presentaron 99 denuncias ante el Ministerio Público por robo con violencia, que es el empleo de la fuerza u originar lesiones para despojar a alguien de un bien, en Tampico tuvieron lugar 48, que representa el 49 por ciento, en Altamira 31 y en Ciudad Madero 20.

El municipio de Altamira presentó un incremento del 55% en la incidencia del robo con violencia durante el mes de diciembre del 2015 respecto al mes previo, aumentando de 20 a 31 averiguaciones previas.

La zona conurbada presenta un incremento del 9 por ciento en diciembre en comparación a noviembre, por el aumento considerable que se dio en el municipio de Altamira, pues en Tampico y Madero hubo un ligero decremento.

Sin embargo Tampico posee un índice de 16.13 robos con violencia por cada cien mil habitantes, situándose 31% superior al indicador estatal de 11.11 robos con violencia.

Para el último año analizado se observa un incremento del 7 por ciento respecto al 2014, al pasar de 1,199 a 1,285 robos con violencia.

Del 2013 al 2015 se aprecia un incremento paulatino en la incidencia de este delito.

En el 2013 se registraron 1,111 averiguaciones previas.

Para el último año analizado se observa un incremento del 7% respecto al 2014, al pasar de 1,199 a 1,285 robos con violencia.

Para el coordinador regional de Seguridad Pública, el general José Marines Juárez, la preocupación además recae sobre "la violencia que se ejerce para hacerlos robos, pues en la mitad de ellos se está usando arma de fuego, y en el resto un arma blanca".

También habla sobre el accionar de los delincuentes, que "en algunos casos lastiman a la víctima si no llevan nada que les puedan roban les hacen daño", como ocurrió el 13 de febrero en el ejido Santa Amalia, en el municipio de Altamira, donde un hombre de 35 años fue rociado con gasolina en las piernas por unos asaltantes, cuando se dieron cuenta que no llevaba algún objeto que le pudieran robar.

También el 22 de febrero un taxista fue asesinado luego de que le dieran un balazo a la altura del corazón, para robarle el vehículo en el que trabajaba, por un sujeto que acababa de cometer un asalto a una miscelánea.

Ese mismo día en el centro de Tampico un delincuente dio varias puñaladas en el estómago a un peatón para asaltarlo.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!