jueves, febrero 18, 2016

Reynosa: Encargado de cuidarlos los AMENAZA y EXTORSIONA

Reynosa.- Guardia terminó tras las rejas por el delito de extorsión siendo identificado por medio de cámara de seguridad de una vivienda, en donde se aprecia que coloca mensajes solicitando dinero para no dañar a la familia. 

Guillermo Guadalupe Cortez Alanís, de 52 años, residente en la Longoria, guardia de seguridad de la colonia Los Leones, fue detenido a las 08:42 horas por la PEA al atender un llamado de auxilio de una residente del sector.

Gloria Iveth, de 35 años, declaró que el 20 de enero del presente año encontró en el portón de su casa una carta, advirtiéndole que estaban siendo vigilados desde hace unos días que sabían a que se dedican, sus recorridos a su trabajo y a las escuelas de su hijos, los vehículos que utilizaba, por lo que le solicitaron la cantidad de 80 mil pesos para el 14 de febrero como pago de protección y que si decidía denunciar, algunos de sus seres querido no llegaría a su destino. 

La mujer optó por no denunciar ni tomar en cuenta las amenazas, pero el 14 de febrero encontró bajo el portón otra carta, que expresa “Ultimo Aviso, informen por mensaje normal al número 55-208-337-92 si ya están realizando el envío, porque no han informado nada a nuestros hermanos, cuando ya esté recibido les informaremos al momento”. 

“No hagan caso omiso, no se arriesguen, las señoras ya detectaron a los encargados y los que hacen los recorridos, eso por si no cumplen, ellos actúan”. 

Por temor optó por realizar una revisión en las cámaras de seguridad ubicadas afuera de su casa y solicitó las cintas de circuito cerrado de la empresa de seguridad de la colonia, en las que se aprecia que el ahora detenido es la persona que colocó los mensajes.

Guillermo Guadalupe Cortez Alanís se negó a brindar información alguna de las acusaciones y expresó que lo haría hasta que estuviera presente su abogado.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

¡Chat Informativo!