martes, febrero 23, 2016

Recrudecen BALACERAS en Reynosa: 48 horas sin tregua deja 1 MUERTO

Reynosa, Tam.- Una persecución y balacera mantuvo vigente la racha de violencia en la ciudad de Reynosa iniciada desde la madrugada del domingo, en una nueva jornada la tarde de ayer que dejó saldo de un muerto y dos detenidos.

Las situaciones de riesgo con reportes de tiroteos prevalecían en los primeros minutos de la madrugada de hoy martes, entre versiones de que habrían sido cuatro los civiles abatidos en enfrentamientos con las fuerzas policiacas.

No obstante, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había informado oficialmente sobre el balance de los hechos.

Al mismo tiempo, el gobierno municipal de Reynosa activó –ahora sí– el semáforo amarillo de alerta a la ciudadanía advirtiendo evitar el área de la colonia Almaguer, en las inmediaciones de la Secundaria 9.

La situación de emergencia en esta ciudad fronteriza inició desde la una de la madrugada del domingo, por lo que se acumulaban ya 48 horas de violencia sin tregua y donde las autoridades no informaban de nada.

LOS HECHOS

De acuerdo con los testimonios de los vecinos que presenciaron los hechos, poco después de las 18:00 horas, los tripulantes de un automóvil Crown Victoria circulaban a exceso de velocidad intentando escapar de una persecución de las fuerzas federales.

Los ocupantes habrían protagonizado un enfrentamiento en las inmediaciones de las colonias El Mezquite y Los Robles, donde fueron reportadas detonaciones de armas de fuego.

En su fuga, los civiles se toparon en la calle Pico de Potosí, en la colonia Almaguer, con un convoy de Fuerza Tamaulipas que se desplazaba hacia el sector para apoyar a sus compañeros.

Al iniciar el intercambio de fuego, el conductor del vehículo arrancó en reversa a toda velocidad por la calle Cerro del Cubilete y antes de llegar a la calle Volcán del Paricutín, el vehículo irrumpió de reversa al patio de una vivienda para ocultarse de las autoridades.

En ese lugar, el copiloto descendió de la unidad disparando en contra de los policías, pero de inmediato fue abatido.

Otros dos acompañantes que viajaban en la unidad, un hombre y una mujer, fueron detenidos por elementos militares, quienes de inmediato los subieron a la patrulla y se los llevaron del lugar.

ALERTA VIGENTE

Como secuela de este incidente, anoche a las 23:30 horas usuarios de redes sociales emitieron alertas sobre una nueva situación de riesgo en los sectores de Las Cumbres, Aztlán y Fovissste, así como Bugambilias y Puerta Sur.

Recomendaron a la comunidad no salir de sus hogares.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. no hay n ada mas bonito que ver a este tacuache dando su ultimo respiro tragando tierra que tanto se sienten duenos de reynosa

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!