miércoles, febrero 24, 2016

Pagan ‘A MEDIAS’ a Policías de Fuerza Tamaulipas. Fracasa negociación

Ciudad Victoria, Tam.- La rebelión de los policías estatales de Fuerza Tamaulipas escaló ayer a más de 24 horas del plantón instalado frente a la Casa de Gobierno, al negarse a regresar a sus plazas por recibir apenas pagos ‘‘a medias’’ de una deuda global estimada en 28 millones de pesos por el atraso del pago de viáticos.

Asimismo, los agentes enviaron un pliego de peticiones al gobernador Egidio Torre Cantú para demandar la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Martínez, así como también del General José Marines Suárez e Hipólito Román López a quienes acusan de prepotencia.

De acuerdo a información proporcionada por los manifestantes a cada uno de los 3 mil elementos de la Policía Estatal Acreditable el gobierno les adeuda la dieta de un año.

Mientras tanto, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, entregó ayer copias de los depósitos bancarios en favor del personal de Fuerza Tamaulipas que desde el lunes inició un plantón en protesta por falta de pago de sus viáticos.

“Lo que estaba pendiente de pago, lo estamos pagando ya. Lo que está en revisión, se va a resolver en los siguientes días. Se están haciendo y cubriendo los depósitos al ritmo que el sistema del banco lo permite”, precisó Garza Palacios a los policías estatales.

Sin embargo, el proceso de negociación iniciado ayer por Garza Palacios, y que arrancó al filo de las 11:30 horas, fracasó ya que la administración estatal está pagando a medias la dieta que cada quincena otorga a los policías para sus traslados.

Pablo Domínguez, uno de los policías afectados por el atraso en el pago de viáticos, recibió una ficha de depósito que le entregó el Secretario, por una suma de 3 mil 450 pesos, que equivale a una quincena.

Sin embargo, el oficial de la corporación reclamó a Garza, que desde el 2014 ha estado en las plazas de San Fernando y de Valle Hermoso, por lo tanto le deben alrededor de 165 mil pesos.

En un pliego petitorio de tres cuartillas que los agentes entregaron al Secretario, para que lo haga llegar al Gobernador Egidio Torre Cantú, expusieron que desde el 2015 les adeudan los pagos de la dieta, que les sirve para la manutención y traslado a las plazas que los comisionan.

Asimismo, se quejaron de que dejaron de entregarles uniformes, botas, chalecos, cargadores, municiones, accesorios de armamento y otro.

EXIGEN DESTITUCIONES

Al demandar la destitución de Jesús Martínez, el general José Marines Suárez e Hipólito Román López, los agentes los acusan de prepotencia.

‘‘Son personas prepotentes, déspotas, arbitrarias que reprimen al personal y lo tratan como si fuera basura y por el poco interés que han demostrado en cuestiones de seguridad’’, apuntaron en sus demandas entregadas a Torre Cantú.

La protesta que permanece en Casa de Gobierno comenzó el lunes a las 12:00 horas.
El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, entregó ayer copias de los depósitos bancarios en favor del personal de Fuerza Tamaulipas.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. no cabe duda que no hay mas siego que el que no quiere ver si eso le asen a los policias estos delincuentes de corbata priistas y a ojos visto piensen tamaulipecos hay que sacudirnos estos sinverguenzas del NARCOPRII

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!