jueves, febrero 25, 2016

Cd. Victoria: CANCELAN MARCHA ciudadana por INSEGURIDAD

Cd. Victoria.- La marcha ciudadana a la que se convocó vía redes sociales se suspendió en Victoria y se argumentó que esto se debe a que no existen las condiciones de seguridad para quienes asistirían.

“Por existir al día de hoy, factores de seguridad externos que no se encuentran garantizadas por las autoridades competentes. Nosotros somos más y queremos paz”, fue el mensaje en redes para la cancelación de la manifestación pacífica.

Mediante un comunicado, Juan Carlos Meléndez Medina, organizador de dicho acto, informó que para no arriesgar la integridad de los asistentes, dadas las condiciones de violencia que vive Ciudad Victoria, acordaron suspender la marcha.

En las últimas semanas la capital del Estado ha registrado diferentes “eventos”, entre los que destacan la riña en el penal que dejó un saldo oficial de seis heridos, así como varios hechos de alto impacto en diferentes comercios establecidos, con reporte de ocho víctimas fatales y tres mujeres heridas de bala, una de ellas de gravedad.

A través de las redes sociales se estuvo convocando a la población victorense a participar en esta marcha, que iniciarían en el estacionamiento de un centro comercial y culminarían frente a la Casa de Gobierno.

Estaba programada a realizase este miércoles a partir de las 17:30 horas, sin embargo por la cuestión de inseguridad y para no arriesgar la integridad física de los participantes se acordó suspenderla hasta nuevo aviso.

Entre las recomendaciones que se estaban haciendo era llevar ropa blanca, mantas o cartulinas alusivas a la paz, así como una veladora blanca por cada uno de los familiares desaparecidos.

‘A ventilar casos’

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, recomendó a los alcaldes no esconder los hechos de violencia que se registran en algunas de las ciudades de Tamaulipas.

Explicó que ante los hechos de violencia que se registran en Ciudad Victoria, la gente de la capital requiere de información veraz y oportuna y no ocultar lo que sucede.

El alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú, dijo que la situación de inseguridad que prevalece en el municipio está controlada gracias a la actuación de los cuerpos de seguridad que han hecho un gran esfuerzo por brindar un clima de tranquilidad a los victorenses. 

“Yo estoy colaborando con las autoridades, como ciudadano y como autoridad para tener mayor seguridad; Victoria está tranquila y seguro, hay incidentes eventuales, pero por lógica tenemos que auto cuidarnos”.

“Cuando se conocen las situaciones de riesgo uno las puede evitar, pero es muy complicado poder saber dónde va haber una situación de inseguridad”, comentó.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

  1. esto es lo que se sigue viviendo en tamaulipas con la complacencia y conplicidad del gobierno estatal al mando del Z MAYOR VIEGIDIO ogala y tamaulipecos agamos un cambio en tamaulipas x los miles de muertos y familiares que an muerto en tamaulipas y que este gobierno del NARCOPRII y ahora su candidato baltazar quieren seguir malandreando en tamaulipas y seguirlo saqueando

    ResponderEliminar

¡Chat Informativo!