sábado, febrero 13, 2016

Cae asesina de Valle Hermoso; hay una prófuga

Xitlali Yelitza Leal Quintero y Ema Lilia Quintero Jaramillo.
Una mujer de cuarenta y dos años de edad fue acusada del presunto asesinato de Isamar Chávez, así como el secuestro de sus dos hijos. Junto a ella es señalada su hija de 23 años de edad, hoy prófuga de la justicia.

Agentes ministeriales detuvieron a Ema Lilia Quintero Jaramillo en el municipio de Valle Hermoso. Su hija, de la que se desconoce el paradero es Xitlali Yelitza Leal Quintero.

Ambas son acusadas del asesinato de Isamar Chávez de la Rosa, quien contaba con 23 años de edad y era pariente de las homicidas, ocurrido el pasado 11 de febrero.

En su declaración inicial Ema Lilia dijo que ese jueves, ella y su hija Xitlali Yelitza sacaron con engaños de su casa a Isamar Chávez, a quien invitaron para que las acompañara a realizar varios encargos. La hoy occisa llevó a sus dos hijos, un niño de 18 meses y una bebita de tres meses de nacida.

Agregó que a bordo de un automóvil Chrysler Cirrus de reciente modelo, se enfilaron a un panteón que se ubica sobre la Brecha 127, donde con un madero grueso ella inició la agresión contra Isamar Chávez, a quien luego su hija Xitlali Yelitza bajó del automóvil y continuó golpeando. El motivo de la agresión habría sido un hombre.

Ambas mujeres se retiraron de ese lugar suponiendo que habían privado de la vida a Isamar Chávez, quien fue descubierta y llevada de urgencia al Hospital General de Valle Hermoso y luego trasladada al Hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, donde falleció como consecuencia de las lesiones que presentaba en cráneo, rostro y diversas partes del cuerpo.

El mismo jueves 11 de febrero, el hijo de 18 meses de Isamar Chávez fue localizado a las afueras de un centro comercial de Matamoros, suponiéndose que Xitlali Yelitza lo dejó ahí. El menor quedó al cuidado del Sistema DIF de ese municipio.

Gracias a la información de un familiar de la hoy occisa, se ubicó el domicilio de Ema Lilia Quintero, siendo detenida el jueves por la noche.

El sábado 13 de febrero, poco antes del mediodía, una mujer identificada como Juana María Salazar, quien dijo ser residente del poblado El Realito, municipio de Matamoros, llamó a las autoridades para informar que tenía en su poder a la bebita de tres meses de edad.

Indicó que personas desconocidas que tripulaban una camioneta, la detuvieron cuando ella caminaba por la Carretera 82 y la amenazaron con hacerle daño si no recibía y entregaba a la hija recién nacida de Isamar Chávez.

En cuanto a Xitlali Yelitza Leal Quintero, se mantiene prófuga de la justicia, por lo que se publica su fotografía para que la denuncien o reporten ante la Policía Ministerial en caso de verla. Pueden llamar a las líneas telefónicas 066 y al 089.
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

1 comentario :

¡Chat Informativo!