sábado, febrero 27, 2016

Aseguran ‘coca’ en puente Pharr

Pharr, Tx. Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer del decomiso de 208 mil dólares en cocaína, durante un operativo de inspección llevado a cabo en el puerto de entrada de la ciudad de Pharr.

De acuerdo a lo señalado por el portavoz de la agencia federal, Philip Barrera, agentes de CBP se encargaban del proceso de un joven de 26 años de edad, quien dijo ser ciudadano norteamericano, con 26 años de edad.

El sujeto viajaba a bordo de una camioneta Jeep Commander 2007, misma que fue sometida a una inspección secundaria, donde los federales utilizaron una unidad canina para la detección de enervantes, la cual alertó a las autoridades de la presencia de narcóticos en la camioneta.

Finalmente los agentes localizaron 10 paquetes con 27 libras de cocaína, droga que alcanzaría un valor de alrededor de 208 mil dólares en el mercado negro, según especificaron los oficiales.

La droga y la camioneta fueron aseguradas por los federales, en tanto que el joven que conducía el vehículo fue detenido y entregado en custodia de agentes especiales de Seguridad Nacional.

“Este es un excelente ejemplo del trabajo en equipo que se lleva a cabo en la agencia, así como del uso de todas las herramientas con las que se cuenta para el combate al narcotráfico”, declaró el director del puerto de entrada de Pharr, Efraín Solís, quien añadió que los agentes a su cargo hace un importante trabajo al impedir el ingreso de enervantes al país.





EL DATO

>QUIÉN: Aduanas y Protección Fronteriza, CBP

>QUÉ: Decomisó cocaína

>DÓNDE: En Pharr

>CÓMO: Durante una

inspección

... En Laredo, Texas cocaína y heroína

Heroína y cocaína por 4.1 millones de dólares decomisaron agentes federales de Aduanas en el Puente del Comercio Mundial, en un camión que transportaba ladrillos.

Sucedió el martes 23 de febrero, cuando un tractor remolque llegó a la aduana norteamericana en el tercer puente de Nuevo Laredo, el cuarto paso binacional de Laredo, Texas.

La unidad y el contenedor fueron enviados a segunda revisión, un can adiestrado para olfatear enervantes dio positivo sobre la caja seca, lo cual fue corroborado por la tecnología de rayos X o rayos gama.

Un total de 121 paquetes conteniendo 171 libras de cocaína y 126 libras de heroína, fueron encontrados entre los ladrillos de cerámica.

Combinadamente, polvo blanco y goma oscura, fueron estimados en 4 millones 182 mil 600 dólares, de acuerdo a los precios actuales de ambos narcóticos en el mercado negro.

Todo el caso fue referido a los investigadores de Aduanas, Protección Fronteriza y Seguridad Interna de Estados Unidos (ICE-HSI por sus siglas en inglés).
¡DALE LIKE, NUEVA PÁGINA!

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Chat Informativo!